miércoles, julio 08, 2015

“México compró software a Hacking Team durante el gobierno de Calderón”: Osorio Chong

No hay comentarios. :

Felipe Calderón y Miguel Ángel Osorio Chong

Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó que el gobierno de México compró software a la empresa italiana Hacking Team


México
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó que el gobierno de México compró software a la empresa italiana Hacking Team, durante la administración del Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

El encargado de la política interna del país dijo el día de ayer dentro del marco del Tercer Encuentro Nacional de Legisladoras de las Comisiones para la Igualdad de Género, realizado en Mérida, Yucatán:

“Respecto a los equipos que usted refiere, fueron comprados en la administración pasada. Esta administración no ha comprado ningún equipo a este gobierno”, señaló.
No obstante, en la documentación hecha publica tras el hackeo realizado a la firma con sede en Milán se asegura que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) es la única agencia federal que aún tiene activo su servicio.

El documento sobre los supuestos contratos entre los gobiernos y la empresa fue difundido en la página PASTEBIN. En éste se da cuenta de que los supuestos clientes incluyen a la Policía Federal, el Ejército Mexicano, la Armada de México, el Cisen, así como los gobiernos del Estado de México, Distrito Federal, Durango, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Yucatán, Campeche y Baja California.

Es conveniente destacar que los contratos con los gobiernos de Querétaro, Puebla, Campeche, Distrito Federal, el Ejército y la Policía Federal están expirados, mientras que el de la Armada está inactivo.

Mediante las redes sociales se publicó un contrato suscrito por el Cisen y Hacking Team por un monto de 200 mil euros. Los mismos documentos dan cuenta de facturas a nombre del gobierno de Querétaro por 240 mil euros y una del Estado de México por una cantidad de 273 mil euros.

Entre los documentos publicados, refirió la agencia Reuters, se encontró una hoja de cálculo que pretende mostrar a los clientes activos e inactivos de la compañía a finales de 2014.

El medio dijo que dichas listas contenían las agencias policiales de varios países europeos, la Administración de Drogas (DEA) y del FBI de Estados Unidos, así como la policía y los organismos de seguridad del Estado en países relacionados con abusos de derechos humanos, entre ellos Egipto, Etiopía, Kazajstán, Marruecos, Nigeria , Arabia Saudita y Sudán.

En respuesta, los responsables de Hacking Team negaron la autenticidad de las filtraciones. “No crean todo lo que vean. Mucho de lo que los atacantes han dicho no es verdad. Se están propagando un montón de mentiras sobre nuestra empresa. El fichero torrent con la información robada contiene un virus”, dijo Christian Pozzi, uno de los miembros de la empresa.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario