Durante una entrevista radiofónica el bloguero comentó que a pesar de todo no está cerrado ni a la radio ni a la televisión.
Los autores de dos de los canales más populares de YouTube México atraviesan por una situación legal que ha confundido a sus millones de suscriptores y han generado dudas entre nuevos videbloguers sobre los Networks que operan en la plataforma de videos. Nos referimos a Werevertumorro y Yuya.
Sin embargo, se dejó claro que la acción de eliminar los vídeos de su canal no tenía nada que ver con la plataforma YouTube, sino con su representante, Javier Talán, quien estaría cobrando por los vídeos de Werevertumorro.
En su canal sólo hay dos videos, uno de ellos titulado “Adiós Werevertumorro” y otro llamado “¿Volveremos…?”.
Por un lado Gabriel Montiel, autor y creador de contenidos del canal Werevertumorro, optó por “privatizar” todos los videos que a lo largo de años lo han posicionado entre los favoritos. En su canal solo quedan dos videos, uno explicativo titulado Adiós Weerevertumorro y ¿Volveremos…?, que sólo se trata de una canción y unos mensajes de agradecimiento a los seguidores del crew.
Acompañado por el Escorpión Dorado, Montiel explica a sus seguidores que seguirá subiendo videos pero no con la misma periodicidad. El vídeo publicado el 21 de marzo ya cuenta con más de 4 millones de reproducciones.
Sin embargo, a través de redes sociales ha indicado que no dejará de subir vídeos en el canal que ha consolidado o en cualquier otra plataforma.
Por su parte Mariand Castrejón (Yuya) publicó el 26 de marzo un video titulado ¿Me voy de YouTube? (que hasta el momento cuenta con más de 2 millones de reproducciones) en el que explica a sus más de 6 millones de suscriptores lo siguiente:
“A partir de YouTube surgieron varios Networks que alojan varios canales y se encargan de administrarlos (pero) actualmente yo estoy teniendo problemas con la persona que me representaba y con las personas que administran el Network en el que estoy en contra de mi voluntad”.
De acuerdo con la maquillista más popular de la plataforma de vídeos, la Network que administraba su canal se apoderó de él. “Literalmente se apoderaron de mi canal y lo han administrado a su conveniencia (…) Ahora estoy luchando por recobrar el control de nuestros dos canales y salirme de ese Network”.
La joven alude que espera recobrar el control de sus dos canales (Yuya y Aquí no me maquillo) pues ella es la creadora de sus contenidos. “Estoy completamente segura de que esto se va a solucionar ya que YouTube y Google son empresas totalmente éticas y profesionales”.
¿Quién es Javier Talán, el hombre detrás de Werevertumorro?
Las primeras actividades reconocidas de Javier comienzan en 2003 cuando se convierte en CEO de Rancho Studios y 2005 cuando fue Jefe de Operaciones de Exa TV.
Ya para 2009 Talán se convirtió en Miembro Fundador de Rancho Digital, de acuerdo con el blog Youtube-consejos.
En octubre del 2010 Javier ayudó a construir junto con el talento de diversos blogueros más de 25 canales; uno de ellos y el más importante dentro de esa red era el canal de Werevertumorro quien actualmente es una de las estrellas digitales más importantes en México y América Latina, es el canal 20 en el mundo, el canal más visto en YouTube en México y la página de Facebook número uno en el país.
El negocio del videoblog
Al ser Werevertumorro uno de los blogueros más vistos, la constante era la pregunta de sus ingresos por parte de YouTube y, aunque está prohibido dar cifras al respecto, se estimaba que él junto con otros blogueros famosos lograba que YouTube, que desde 2010 mantiene en México su programa de socios, entregara hasta 55% de los ingresos por la publicidad en cada video.
De acuerdo con otros medios existen productores de contenido digital, como Jared Rutter, que ofrecen herramientas de cálculo, se pueden hacer algunas estimaciones y entre ellas se sugirió que Werevertumorro lograba generar ingresos entre 800,000 y 2.2 millones de dólares.
¿Que opinas acerca de esto? Déjanos tu comentario.

No hay comentarios. :
Publicar un comentario