Las Choapas, Ver.-La hija de la agente del Ministerio Público de Coatzacoalcos, María Elena Callejas Alarcón, que atropelló y dio muerte a un ciudadano salió libre ayer pues las autoridades le echaron la culpa a la víctima y la familia dio el perdón judicial a cambio de la reparación del daño.
La joven Karla Elena Juárez Callejas de 20 años, dio muerte abordo de su coche a Arturo Garduza Ramos, de 20 años, el pasado lunes al rededor de la una de la tarde en una avenida de Las Choapas.
Aunque hay testimonios que indican que la chica iba distraída y a exceso de velocidad, la autoridad determinó que fue culpa del muerto al haber cruzado la calle, abordo de una moto, “sin prudencia ni precaución, pues tapó el paso del coche de la hija de María Elena Callejas Alarcón, titular de la Agencia Especializada del MP radicada en Coatzacoalcos”.
Ella ni si quiera piso la cárcel, como está embarazada, la pasó bajo custodia en una clínica particular.
El día del accidente, el lunes a las 13:30 horas, ella viajaba abordo de su coche modelo Bora, placas DRS-58-26, del estado de Veracruz, en dirección a Coatzacoalcos. Los testigos indican que iba a exceso de velocidad y distraída.
Pero los peritajes dicen que la víctima, identificada como Arturo Garduza Ramos, de 20 años, quien iba abordo de una motocicleta, dio vuelta en “U” de forma “imprudencial” obstruyendo el paso al coche compacto.
El golpe no puso ser esquivado por parte de la conductora del coche Bora, enviando al motociclista varios metros por los aires; en la moto también iba una menor de edad que tuvo que ser hospitalizada en Coatzacoalcos, y que ya se reporta fuera de peligro.
El joven murió de manera inmediata por el fuerte impacto, en tanto la conductora se paró metros adelante y espero que salieran las autoridades.
Al ser intervenida como posible autora de la muerte del joven, María Elena Callejas expresó sentirse mal, pues se encuentra embarazada y tuvo que ser llevada a una clínica particular, en donde está bajo custodia.
Una fuente cercana al caso, que se desahoga en la averiguación previa CHOA/672/2014, indicó que “se espera que pronto salga libre, pues la MP encargada del caso, lo presentó como “homicidio culposo y como ya sabes, la justicia aqui tiene un precio”.
Además, la familia de la joven embarazada se ha dedicado a pagar fuerte sumas de dinero por concepto de reparación de daño y gastos médicos.
Trascendió en Las Choapas que tras recibir el dinero del daño, la familia del joven muerto, que era de extracción humilde, le dieron el perdón a la responsable además de que fueron presionados por enviados de la funcionaria que imparte justicia, para que otorgasen el perdón a su hija.
Al respecto no se ha pronunciado el Procurador General de Justicia Luis Ángel Bravo Contreras, evidentemente, se trata de proteger a una de sus empleada que según “procura justicia” en este municipio.
En contra parte, el gobernador Javier Duarte instruyó que la funcionaria de Boca del Río y también columnista de NOTIVER, María José Gamboa Torales, quedase presa por homicidio imprudencial.


No hay comentarios. :
Publicar un comentario