lunes, diciembre 22, 2014

No benefició la reforma fiscal en el 2014: Coparmex

No hay comentarios. :

Veracruz, Ver.- El incremento al salario mínimo no alcanza o compensa el aumento de combustibles, así lo consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jorge Coffau Kayser.


El empresario opinó que los 2.81 pesos de más al salario mínimo son insuficientes a la realidad económica del país.

“Creo que no es suficiente, creo que es un salario muy significativo para poder aumentar pero no es lo que se espera, además, tenemos incremento de las gasolinas y es ahí donde tenemos que estar alertas. Creo que debemos detonar al sector productivo, ahí está la base”.

A casi todo el estado de Veracruz le corresponde el área geográfica “B” donde el salario mínimo era de 63.77 pesos, y a partir del 1 de enero se incrementará 2.81 pesos, que corresponde a un aumento general del 4.2%.

Ante ello, Coffau Kayser dijo que el gobierno deberá priorizar atenciones al sector productivo como a las empresas en vías de crecimiento que generan fuentes de empleos e ingresos a las nuevas disposiciones fiscales, ya que el ligero aumento al salario es insuficiente de beneficio al bolsillo.

“Creo que hay que cambiar el esquema fiscal de esta reforma porque no benefició a nadie, no tenemos créditos flexibles o se beneficia el sector comercial de las pequeñas y medianas empresas”.

El entrevistado recordó que el 2014 ha sido un año difícil para todos los sectores del país, mismos que con las nuevas disposiciones fiscales no ven reflejado en corto plazo beneficios en sus negocios o cuentas personales por tener que invertir más con menos.

La supuesta facilidad para que los empresarios accedan a los créditos resulta complicada. El tema fiscal resulta difícil, por lo que, insistió en requerir verdaderas reformas para incentivar las inversiones.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario