En entrevista con xeu Noticias, el munícipe boqueño explicó que no hay intención de subir las tarifas "así nada más por hacerlo", pero éstas aumentarán conforme a la inflación como ya se hace actualmente en cualquier organismo de agua.
"Cada año las tarifas se ajustan conforme a la inflación y eso es algo normal, no hay intención de subir la tarifa más allá de lo que está establecido (…) eso es algo normal, en cualquier organismo operador del agua en el mundo se ajusta cada año la tarifa conforme a la inflación", detalló.
Indicó que ya en este año 2015, la tarifa se ha ajustado de acuerdo a la inflación con respecto al 2013, por lo que la intervención de inversión privada no será factor que incremente el costo para los usuarios.
Y agregó que "la idea que se tienen cuando se hace una empresa mixta es que el retorno de la inversión es a largo plazo".
El alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez explicó que el dictamen que se aprobó este día en el Congreso de Veracruz queda completamente abierto, por lo que da la oportunidad para explorar y decidir "si el sistema de agua de Boca del Río se tiene que asociar al 100 por ciento para todos los temas con alguna empresa o si es un tema en especial, a lo mejor solo hacemos una empresa para abastecimiento".
En cuanto al plazo, dijo que en los dictámenes se establece uno de hasta de 18 meses, pero esperan que no tome ese tiempo y en este 2015 finalice la planeación del nuevo sistema de agua de Boca del Río para que comience a operar en el año 2016.
Comentó que durante el periodo de transición, a lo largo de este año, el SAS seguirá cobrando las cuotas de Boca del Río.
Posteriormente, cuando Boca del Río tome el control del porcentaje que le corresponde del organismo, se nombrará a un nuevo director.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario