miércoles, enero 14, 2015

CARLOS SLIM ESTÁ A PUNTO DE SER EL ACCIONISTA MAYORITARIO DE "NEW YORK TIMES"

No hay comentarios. :
El multimillonario Carlos Slim está a punto de convertirse en el mayor accionista en el New York Times Co. (NYT), después de que ya casi duplicar su dinero en una inversión que ayudó al periódico a superar la crisis financiera.

Slim, que ha amasado una fortuna $ 73 mil millones mediante la detección de las valoraciones deprimidas, prestó $ 250 millones a Times Co. en enero de 2009. Después de conseguir su reembolso y algo más, la segunda persona más rica del mundo está ahora en camino de aumentar sus tenencias si ejerce opciones de su fecha límite 15 de enero. Slim entonces poseería casi el 17 por ciento de las acciones de Times Co. Clase A, una participación valorada en unos $ 349 millones.

Mientras que el rendimiento financiero de Slim muestra cuánto Times Co. sacrificó por su ayuda en el momento, sino que también ilustra el grado de confianza que estaba en el futuro del periódico pisos - incluso como lectores y vendedores acudieron a la Internet donde el contenido era en gran medida las tasas libres y anuncios eran más baratos. Y no ha estado solo en su fe en los medios de comunicación: el multimillonario Jeff Bezos compró el Washington Post en 2013 y Warren Buffett ha invertido en varios periódicos locales.

Slim si decide aferrarse a una participación más grande sería "un voto de confianza en el Times," dijo Ken Doctor, un analista de medios de comunicación independientes para Newsonomics. "Es en gran parte las personas más ricas que tienen la capacidad para asumir lo que todavía es un volante sobre el futuro del negocio de la industria de las noticias."

2009 Préstamo

Con 74 años de edad, Slim acordó prestar dinero Times Co. en 2009, la compañía había sólo cancelado su dividendo para preservar el efectivo y una línea de crédito fue a punto de expirar. La inversión de Slim compró la compañía el tiempo suficiente para encontrar compradores para los activos como el Boston Globe.

Desde entonces, Times Co. ha limpiado su balance, poner un muro de pago para su página web y ha introducido nuevos productos digitales.

La garantía de Slim adquirida en el acuerdo de préstamo le dejaron comprar acciones por alrededor de $ 6.36 cada uno, de acuerdo con la normativa reguladora, la mitad de $ 12.57 precio de cierre de Times Co. el lunes. Eso le da a Slim $ 6.21 en beneficio potencial de cada uno de los 15,9 millones de acciones de las que prohíbe comprar, por valor de casi $ 100 millones, según datos compilados por Bloomberg.

Eso sería aumentar su participación total a cerca de 27,8 millones de acciones Clase A, o alrededor de 16.8 por ciento.

Hoy en día, las acciones de Times Co. subieron un 1,6 por ciento a 12,77 dólares a las 9:39 am hora de Nueva York, dando a la compañía un valor de mercado de alrededor de $ 1,9 mil millones.

Mantenga Acciones

Slim ha planeado ejercer las garantías y aferrarse a la participación en el capital ampliado, en lugar de vender las acciones de un beneficio inmediato, una persona con conocimiento del asunto, dijo el año pasado.

Arturo Elías Ayub, portavoz de Slim no respondió a solicitudes de comentarios. Abbe Serphos, portavoz de Times Co., declinó hacer comentarios.

Incluso con la mayor participación, una toma de control no deseada todavía sería difícil porque los dueños de control - la familia Ochs-Sulzberger - tienen acciones con derecho a voto que les dan un firme control sobre los asientos de mesa. Participación de Slim sólo le permite votar por directores de Clase A, un grupo que representa no más de un tercio de los asientos en el directorio de la compañía. Las acciones clase B de la familia, que no cotizan en bolsa, eligen a los dos tercios restantes de la junta.

"Lo que la mayoría de la gente se preocupa es si Slim tiene aspiraciones más grandes en última instancia, la compra de la compañía", dijo William Bird, un analista de medios de FBR & Co. en Nueva York. Este escenario es "difícil, si no imposible, imaginar" porque la familia ha dicho que el papel no está a la venta, dijo Bird.

Delgado habría sido mejor ejercicio de sus opciones en abril, cuando las acciones fue de 37 por ciento, a 17,26 dólares.

A finales de año

El último año ha sido un año tumultuoso para Times Co., tanto en la sala de redacción y en la parte comercial. En mayo, el presidente y editor Arthur Sulzberger Jr. derrocado Jill Abramson como editor ejecutivo después de menos de tres años en el trabajo. Y al final del año pasado, el papel cortado más de 100 empleados de salas de redacción a través de adquisiciones y despidos para ahorrar costes.

Mientras tanto, la compañía está tratando de mantener el crecimiento en las suscripciones en línea, que ascendieron a aproximadamente 875.000 al final del tercer cuarto, y los lectores de impresión ha seguido disminuyendo. Los ingresos por publicidad digital ha aumentado, pero no lo suficiente para compensar la caída de la publicidad impresa.

Slim ha "resultado ser muy afortunado porque el rendimiento de la compañía ciertamente no justificaría una duplicación" de los beneficios, dijo Ed Atorino, un analista con sede en Nueva York, en Benchmark Co. "Ellos continúan reduciendo el personal, y son haciendo todo lo posible para capear lo que esperan no es una disminución permanente en la publicidad ".

Incluso sin las garantías, Slim había obtenido un beneficio de su inversión. The Times pagó a Slim de nuevo en 2011, incluyendo una prima del 12 por ciento por pronto pago. El préstamo se había llevado a una tasa de interés anual del 14 por ciento.

Los pagos de dividendos

Además, Slim ha recogido cerca de $ 2.9 millones en pagos de dividendos ya que el dividendo fue reinstalado en 2013. Si Slim se aferra a su mayor participación, que va a cobrar alrededor de $ 1.1 millones en pagos de dividendos cada trimestre. Slim no reveló lo que pagó por la mayor parte de las acciones que acumuló antes de que el acuerdo de préstamo, por lo que es difícil calcular su ganancia en ese juego.

La inversión Times Co. es sólo un elemento del imperio de Slim, que va desde la banca a la energía al por menor. La mayor parte de su riqueza proviene de una participación mayoritaria en América Móvil SAB (AMXL), el operador de telefonía móvil tratando de vender activos en México para reducir su cuota de mercado.

Fuente: Bloomberg

No hay comentarios. :

Publicar un comentario