miércoles, enero 14, 2015

Ocupa como cargadores municipio a personal de PC en Veracruz

No hay comentarios. :
Como cargadores fue ocupado el personal de emergencias.Personal que pertenece al departamento de Protección Civil de Agua Dulce fue captado en días pasados fungiendo como cargadores, en el interior del Palacio Municipal, donde transportaban grandes y pesadas cajas con documentación desde la tesorería municipal hasta la sindicatura.

De poco o nada sirven los cursos y capacitaciones que independientemente de su formación dentro de la corporación, los trabajadores buscan recibir para ampliar su conocimiento y ser más eficientes, puesto que su labor actual queda relegado a este tipo de tareas.

Ya sea para subir cajas, bajar equipo de audio o acordonar los actos oficiales del gobierno de Daniel Martínez González, estos individuos, repartidos en dos guardias, viven uno de los peores momentos de la corporación desde hace más de una década, puesto que señalan estar en peor condición que cuando el departamento fue creado en el trienio del doctor Raúl Delgado Montalvo (1998-2000).

Mientras tanto, durante emergencias y situaciones de riesgo, el personal debe trasladarse en motocicletas o dependen de Seguridad Pública Municipal, no obstante, en el peor de los casos no acuden al llamado de auxilio y deben solicitar el apoyo de otras instituciones como la Cruz Roja de Agua Dulce o la Comisión Nacional de Emergencias.

Por el contrario, estos dos cuerpos de rescate se mantienen a base de donaciones o de trabajo voluntario, sin embargo, cuentan con unidades de rescate como ambulancias, camión de bomberos y vehículos de carga, en contraste con las unidades municipalizadas que no tienen vehículo o están en pésimo estado.

Cerca de media decena de trabajadores adscritos a Protección Civil subían las cajas llena de documentación por dos pisos, concentrando todo el peso del cargamento sobre sus hombros, cuando el personal debería estar en la base atendiendo los llamados de la población.

Hasta el momento todavía no hay promesa alguna de una unidad de transporte —no de una ambulancia, sino de un vehículo normal— para que los trabajadores dejen de arriesgar su vida al transportarse en motocicletas, especialmente cuando deben acudir a carretera o está lloviendo.

Fuente: Violeta Santiago/AgnVer

No hay comentarios. :

Publicar un comentario