
México, DF. El titular de la Comisión Federal para la Protección contra riesgos sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola, dio a conocer que en el primer cuatrimestre de este año se retiraron 353 spots de diversos productos y se aplicaron multas por 23 millones de pesos a los anunciantes que infringieron el Reglamento de la Ley General de Salud en materia de Publicidad.
Al participar en el Congreso Latinoamericano sobre Ética y Transparencia en la Industria Farmacéutica, destacó que la vigilancia sanitaria del mercado de la publicidad se ha intensificado y se han emitido nuevos criterios de atención a las solicitudes de permisos publicitarios para cerrarle “el paso a las prácticas de elusión en la comercialización de productos denominados milagro.
En un comunicado la Secretaría de Salud, informó que por medio del sistema de pre-revisión de solicitudes de permisos de publicidad, denominado Copy Advice, se han analizado 18 mil 348 materiales en el periodo de mayo de 2011 a junio de 2014, de los cuales 37 por ciento resultaron improcedentes.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario